Con sus impresionantes acantilados, aguas cristalinas y encantadores pueblos pesqueros, la Costa Brava es un destino turístico de primer nivel. Pero más allá de su belleza escénica y su rica historia, esta zona también se destaca por su oferta deportiva. El clima mediterráneo favorable y la diversidad de su paisaje hacen de la Costa Brava un lugar ideal para actividades al aire libre durante todo el año. Los amantes del deporte pueden disfrutar de senderismo, ciclismo, buceo, trail running y mucho más, en un entorno natural que te enamorará.
Si quieres visitar unos días la Costa Brava para disfrutar del deporte, te recomendamos los servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, de Shuttle2Sun, con los que puedes desplazarte hasta la localidad de la zona, desde el aeropuerto de Barcelona, el puerto de Barcelona, el aeropuerto de Reus, el aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. Ten en cuenta que puedes reservar tu traslado con tan solo 24 horas de antelación.
Senderismo, con las mejores vistas
El senderismo es una de las actividades más populares en la Costa Brava, gracias a sus numerosos Caminos de Ronda y Vías Verdes. En el caso de los Caminos de Ronda, estos son senderos costeros que recorren la línea de mar, ofreciendo vistas de lo más espectaculares y acceso a calas y playas escondidas.
Entre los más conocidos se encuentra el tramo de Sant Feliu de Guíxols a Palamós, con el que podrás pasar por acantilados, y, al llegar a S’Agaró, descubrir su paseo novecentista, del arquitecto Rafel Masó.
También está el camino de Cadaqués a Cap de Creus, uno de los últimos tramos al norte, con el que podrás pasar por el paraje de Tudela, dentro del Parque Natural del Cap de Creus. Todos ellos, no solo permiten disfrutar del paisaje, sino también explorar la flora y fauna autóctonos y descubrir lugares históricos.
Las Vías Verdes, por otro lado, son antiguos trazados ferroviarios reconvertidos en rutas para senderistas y ciclistas. Cerca de la ciudad de Girona, la Vía Verde del Carrilet conecta Olot con Girona, y, en una segunda fase, con Sant Feliu de Guíxols, pasando por paisajes rurales. Este recorrido es ideal para familias y ofrece una manera tranquila de explorar la región a pie.
La Ruta de la Gavarra Marítima, en bicicleta
El ciclismo es otra propuesta deportiva destacada en la Costa Brava, con rutas que varían en dificultad y paisaje. Una de las más conocidas es la Ruta de la Gavarra Marítima, que recorre el interior, a la altura de Platja d’Aro y Santa Cristina d’Aro.
Esta ruta ofrece un desafío para los ciclistas más experimentados, con subidas y bajadas, que atraviesan bosques, y vistas panorámicas del mar Mediterráneo. La diversidad de terrenos y la belleza del paisaje hacen de esta ruta una de las favoritas entre los apasionados del ciclismo.
Los servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, de Shuttle2Sun, te permiten desplazarte hasta cualquier localidad de la Costa Brava, desde el aeropuerto de Barcelona, el puerto de Barcelona, el aeropuerto de Reus, el aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.
Trail running en la Costa Brava
Por otro lado, para los amantes del trail running (carrera a pie por la naturaleza), la Costa Brava ofrece una variedad de rutas de diferentes dificultades. Entre los itinerarios destacados, se encuentra el Trail Costa Brava, que se celebra, cada año, sobre el mes de marzo, con recorridos que pasan por las poblaciones más famosas del litoral gerundense.
Buceo y snorkel, en las Islas Medas
La Reserva Natural Integral de las Islas Medas forma parte del Parc Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter, y destaca por ser uno de los mejores lugares para el buceo y el snorkel en la Costa Brava. Las Islas Medas, ubicadas a un kilómetro del municipio costero de L’Estartit, están formadas por siete islotes: la Meda Gran, la Meda Xica, el Carall Bernat, los Tascons Grossos, los Tascons Petits, el Medallot y las Ferranelles.
Esta reserva protegida es famosa por su rica biodiversidad y sus aguas cristalinas. Los cursos de buceo y las inmersiones organizadas permiten a los visitantes explorar un fondo marino lleno de vida, incluyendo especies como meros, lubinas, sardinas rojas, e, incluso, delfines mulares.
Vies Braves, una opción para conocer el litoral de la Costa Brava, desde el mar
Las Vies Braves son rutas marinas señalizadas y abiertas al público para la práctica de la natación en aguas abiertas y el snorkel. Estos itinerarios ofrecen una manera segura y emocionante de disfrutar del mar, bordeando el litoral de la Costa Brava.
Cabe destacar que los circuitos varían en longitud, entre 1 y 2 kilómetros, y dificultad, permitiendo a nadadores de todos los niveles disfrutar de la experiencia.
En total, esta zona de la costa catalana cuenta con hasta 14 itinerarios diferentes en 11 municipios, como, por ejemplo, Santa Cristina, Lloret de Mar, Tossa de Mar, Sant Feliu de Guíxols, Platja d’Aro, Calella de Palafrugell y Tamariu, entre otros. Todas estas Vies Braves te permiten llegar a rincones escondidos de una gran belleza, a los que solo se puede acceder nadando.
Alojamiento especializado
Para que tu experiencia sea completa, la Costa Brava ofrece alojamientos especializados adaptados a tus necesidades. Muchos hoteles y campings están equipados con instalaciones deportivas, como gimnasios, piscinas y pistas de tenis. Además, estos suelen ofrecer servicios adicionales como alquiler de bicicletas, guías de rutas y programas de entrenamiento.
Algunos de ellos son, por ejemplo, L’AZURE Hotel, en Lloret de Mar, con servicios especiales para ciclistas; el Hotel Santa Marta, en la misma localidad, con experiencias únicas para los amantes del golf; y el Hotel & Spa Cap Roig, en Platja d’Aro, con acceso directo al Camino de Ronda, entre muchos otros.
En definitiva, la Costa Brava es un paraíso para quienes buscan combinar el deporte con unas vacaciones inolvidables. Recuerda que con los servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, de Shuttle2Sun, puedes llegar a cualquier localidad, desde el aeropuerto de Barcelona, el puerto de Barcelona, el aeropuerto de Reus, el aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. Ten en cuenta que puedes reservar tu traslado con tan solo 24 horas de antelación.