Todo lo que necesitas saber si visitas Calella

En la Costa del Maresme, a unos 50 kilómetros de Barcelona, y a la misma distancia de Girona, se encuentra el municipio turístico de Calella, o Calella de la Costa, conocido, también, como el pequeño rincón del Maresme. Con una excelente oferta de sol y playa, así como de gastronomía, shopping y ambiente nocturno, es una opción ideal para escaparte un fin de semana o unos días a esta localidad del litoral catalán. No hay que confundirlo con Calella de Palafrugell, ubicado en la Costa Brava.  

Te proponemos que este mes de septiembre visites Calella, y, es por ello, que te contamos todo lo que necesitas saber antes de llegar al destino. Además, con los servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, de Shuttle2Sun, puedes desplazarte hasta esta localidad, de forma cómoda y sin preocupaciones, desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona, aeropuerto de Reus, aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.    

Calella de los Alemanes 

Los orígenes de Calella, como asentamiento, se remontan a la época romana. Los primeros restos del municipio corresponden a la villa romana del Roser, del siglo I a.C. Muchos años más tarde, en el siglo XII, un testamento documentaba, por primera vez, la localidad de Calella, por escrito; y, a partir del 1327, ya disponía de mercado.  

Su influencia en el comercio ultramarino y la industria textil fue creciendo durante toda la Edad Moderna, favoreciendo el crecimiento urbano.  

A partir del año 1970, el turismo centroeuropeo, en concreto, el de origen alemán, holandés, danés, inglés y francés, vio en Calella un interesante destino turístico de verano, convirtiéndose, finalmente, en la Calella de los Alemanes, hasta mediados de los años 90. Especialmente, durante los meses estivales, coincidiendo con el final de la primavera, y hasta el principio de otoño, la localidad triplicaba su población.  

En este sentido, del 7 al 21 de octubre, se celebra el Oktoberfest, fiesta alemana que ha acabado integrándose e incorporándose al calendario de Calella.  

Actualmente, este pueblo se ha consolidado como la capital del turismo de la Costa del Maresme, gracias a su amplia oferta turística, sus actividades, durante todo el año; y su magnífico clima mediterráneo. 

visit Calella

El faro de Calella 

El faro de Calella es el elemento más característico y simbólico del municipio. Antiguamente, en ese lugar se encontraba edificada una torre de vigilancia y defensa, para divisar los posibles ataques de los piratas. El faro actual fue construido en el 1856; utilizando, en aquel momento, aceite a presión, hasta que, en 1927, se electrificó y se le substituyó el aparato óptico.  

Además, este espacio, que también cuenta con un mirador, es un rincón ideal para poder disfrutar de las magníficas vistas del litoral y del pueblo de Calella, a lo largo del día, y, especialmente, durante el atardecer. 

Les Torretes 

En el cerro de la Patrona podrás observar dos torres, que se conocen como Les Torretes de Calella. Se trata de dos torres de telegrafía óptica, una de ellas, de uso militar, edificada en 1848, y la otra, de fecha posterior, de 1857, de uso civil. Su utilización fue breve, debido a la llegada del ferrocarril y del telégrafo eléctrico, que modernizaron las comunicaciones, a partir de 1862, quedando ambas torres inoperativas.  

Recuerda que con los servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, de Shuttle2Sun, puedes desplazarte a Calella, desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona, aeropuerto de Reus, aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.    

visit Calella Costa del Maresme

Sus playas

Calella cuenta con tres playas que conforman su litoral. La más amplia de todas ellas, con 1.500 metros de longitud y hasta 72 metros de ancho, es la playa Grande, situada muy próxima al Paseo Manuel Puigvert.

Además, dispone de un área delimitada para los usuarios con perros, para que ellos también puedan disfrutar de la arena y el mar.  

En segundo lugar, la playa de Garbí se encuentra ubicada delante de la zona hotelera, con 814 metros de largo. Esta playa urbana cuenta con el reconocimiento de la Bandera Azul, desde 1994, y con la ‘Q’ de Calidad, desde 2004, las cuales ponen en valor la excelente calidad del agua y de los servicios que ofrecen a los usuarios.  

Por último, la playa de las Rocas, que se encuentra cerca del Faro y está formada por pequeñas calas de gran belleza natural: Rocapins, la Vinyeta, Cala d’en Pere (de carácter nudista) y la Roca Grossa. En total, conforman una extensión de hasta 750 metros. 

Sus playas también cuentan con áreas deportivas, para la práctica del fútbol playa, baloncesto, vóley playa y escalada; así como con servicios públicos adaptados para personas con movilidad reducida.  

Paseo con vistas al mar 

Si eres amante de la naturaleza, una magnífica opción si visitas Calella es hacer el recorrido, por la costa, que llega hasta Sant Pol de Mar, la localidad más cercana, a solo 3 km de distancia.  

También tienes a tu disposición tres rutas de diferentes intensidades. La Ruta de l’Esquirol, de baja dificultad, de unos 5 kilómetros. La Ruta del Corb Marí, de 5,67 kilómetros, y de dificultad moderada. Y, por último, la Ruta de la Guilla, de dificultad media-alta, de 8,53 kilómetros.  

Parque Dalmau 

Otro espacio que no te puedes perder durante tu visita a Calella es el Parque municipal Dalmau, de más de 10 hectáreas, que cuenta con desniveles naturales, arboleda del antiguo bosque de pinos llamado ‘Can Pelayo’, y un diseño geométrico en sus jardines y avenidas. Su vegetación está formada, principalmente, por especies mediterráneas, como pinos piñoneros, encinas y arbustos, entre otras.  

Este parque es escenario, a lo largo del año, de múltiples eventos y actividades culturales y populares. También dispone de juegos infantiles, con columpios y toboganes, para los más pequeños de la casa.  

Después de conocer todas las características de esta localidad costera, solo te queda reservar tu traslado a Calella, ya sea desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona, aeropuerto de Reus, aeropuerto de Girona o la estación de tren AVE Camp de Tarragona. Gracias a los servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, de Shuttle2Sun, puedes trasladarte, de forma cómoda y rápida, sin preocupaciones.  

Explorando tradiciones: el Tió de Nadal en Barcelona y alrededores

Explorando tradiciones: el Tió de Nadal en Barcelona y alrededores

La Navidad en Cataluña está llena de tradiciones únicas que reflejan la rica herencia cultural de la región. Entre estas costumbres, el Tió de Nadal destaca por su singularidad y arraigo popular. Conocido cariñosamente como el "Caga Tió", este tronco de madera,...

La Costa Dorada, en Navidad

La Costa Dorada, en Navidad

La Costa Dorada se viste de magia durante la Navidad, ofreciendo una combinación perfecta de tradición, actividades para todas las edades y la oportunidad de disfrutar del espíritu festivo en un entorno único. Esta región no solo destaca por su belleza costera, sino...