Aprovechando que se acercan las fechas navideñas, empiezan los mercados y mercadillos de Navidad en la ciudad de Barcelona, y lo normal es que algunos de ellos se alarguen hasta la noche previa al Día de Reyes, el 6 de enero. ¿Quieres saber cuáles son los mejores mercadillos para estas fechas? Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle.
Hay tres mercados navideños destacados por encima del resto:
La Feria de Santa Lucía
Se celebra junto a la Catedral de Barcelona y es el mercadillo más famoso de los tres. Este mercado se inició en 1786, y su horario va de las 11 hasta las 20:30 horas en días laborables, y en vacaciones y vigilias, de 10 a las 21:30 horas.
En esta feria podrás comprar fantásticas decoraciones de navidad, como árboles, los tradicionales catalanes “caganeros” y muérdago, además de todo tipo de accesorios para el pesebre, adornos, artesanías y joyas.
La Feria de Navidad de la Sagrada Familia
Como puedes intuir, se ubica junto a la obra tan importante de Antoni Gaudí, la espectacular Sagrada Familia. Se trata de un merado más pequeño, de carácter local, en el cual encontrarás ventas de castañas, bebidas calientes y churros. El horario es de 10 a 21 horas en días laborables y hasta las 22 horas en días de vacaciones.
La Feria de Reyes
Se encuentra en diferentes lugares de la calle de la Gran Via de les Corts Catalanes. Sobre todo, se conoce por su gran selección de juguetes, así que, si estás pensando en comprar un regalo para los más pequeños de la casa, es un lugar ideal.
Todos estos mercados están disponibles para los asistentes durante varias semanas en estas fechas. Ahora que ya sabes los mejores mercadillos de Navidad de Barcelona, es momento de reservar tu transfer en shuttle bus o servicio privado desde el aeropuerto de Barcelona o el aeropuerto de Girona hasta tu hotel o apartamento en la capital catalana.