Miami Playa y sus playas, un destino de ensueño

En la Costa Dorada encontramos infinidad de playas con un gran encanto. Entre los municipios más populares están Tarragona, La Pineda, Salou y Cambrils, pero ¿cómo te quedas si te digo que, al lado de Cambrils, se encuentra una población con increíbles playas que combinan los espectaculares paisajes de la Costa Brava con la fina arena de la Costa Dorada?

Este paraíso es Miami Playa, el núcleo costero perteneciente al municipio de Mont-roig del Camp. Esta localidad alberga espectaculares playas y calas de arena fina y dorada, ubicadas en un entorno natural y bañadas por las calmadas aguas del mar Mediterráneo. Es un destino idílico para unas vacaciones en familia, o para quienes buscan disfrutar del encanto del litoral catalán, en un ambiente tranquilo y relajante.

Por ello, en este post te contamos cuáles son las más emblemáticas, para que puedas elegir en cuál disfrutar de este encantador municipio. Debes tener en cuenta que Shuttle2Sun te ofrece sus servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, para que puedas desplazarte hasta Miami Playa, desde el aeropuerto de Barcelona, el puerto de Barcelona, el aeropuerto de Reus, el aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. Ten en cuenta que puedes reservar tu traslado con tan solo 24 horas de antelación.

Descubre la historia de Miami Playa

Antes de entrar a conocer su costa, hay que entender el contexto en el cual se encuentra la localidad. Miami Playa, también conocida simplemente como Miami, es uno de los municipios turísticos más jóvenes de la Costa Dorada. Nació, tal y como lo conocemos hoy en día, en el año 1952, con el boom del turismo. Fue Marcel·lí Esquius y Garcia quien visualizó el potencial de este pintoresco tramo costero, anteriormente propiedad del Marqués de Marianao, y lo transformó en lo que hoy conocemos como Miami Playa. Inspirado por la belleza de la Costa Brava, Esquius se propuso crear una nueva urbanización en este territorio virgen.

El nombre «Miami Playa» refleja la visión de Esquius, quien deseaba transmitir un aire internacional al lugar. Muchas personas de diferentes comunidades de España, como Aragón, Andalucía, Extremadura, Galicia y Castilla La Mancha, fueron acogidas por este tramo costero de Tarragona, cuando dejaron a tras sus campos, casas y familias en busca de una vida mejor. Fueron también personas de alrededor de Europa las que inmigraron a este lugar como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, en búsqueda de una nueva oportunidad.

A lo largo de los años, Miami ha evolucionado, y ha pasado de ser un proyecto ambicioso a convertirse en un destino turístico próspero y diverso.

Miami Playa and its beaches

Las primeras familias que se establecieron aquí, en busca de oportunidades laborales en los sectores turísticos y de la construcción, han cimentado sus raíces en la comunidad, dando lugar a una población vibrante y multicultural.

Si quieres saber más sobre Miami Playa, te animamos a conocer el municipio por tu propio pie. Recuerda que con los servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, que ofrece Shuttle2Sun, puedes llegar hasta la Costa Dorada, desde el aeropuerto de Barcelona, el puerto de Barcelona, el aeropuerto de Reus, el aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.

Conozcamos las playas más emblemáticas de Miami Playa

Miami Playa, además de su arena dorada, sus aguas cristalinas y la belleza de sus paisajes, presume de la tranquilidad de sus 12 kilómetros de litoral, ya que, ni en temporada alta, suele estar muy concurrido.

Coves of Miami Playa

La Playa Cristal es la más emblemática del municipio. Con una extensión de aproximadamente 1.200 metros, esta playa ha sido galardonada con bandera azul, por la calidad de sus aguas y el cuidado medioambiental. Tiene todos los servicios propios de una gran playa, como duchas, baños, socorrista y sombrillas, además de enfrentarse a un paseo con palmeras donde disfrutar de una caminata en la sombra y probar la comida característica de la costa mediterránea en sus restaurantes. Por último, si eres de los que prefieren aprovechar el buen tiempo para realizar actividades náuticas, en esta playa encontrarás el Club de Mar donde podrás disfrutar de actividades como kayak, paddle surf y snorkel.

Por otro lado, la Playa del Estany Gelat, ubicada en una zona declarada como espacio natural protegido. Con 400 metros de longitud, es peculiar por el pequeño lago que se forma y, también, por esconder un búnker de la guerra civil española.

Otra de ellas, la Playa de la Pixerota, la preferida de Joan Miró. Al artista surrealista le encantaba bajar a su masía y nadar en las aguas cristalinas de esta playa. Además, contiene dos búnkeres de guerra bañados por el agua, que han sido declarados patrimonio cultural del municipio.

Por último, la Playa Punta del Riu, es el lugar idílico para los amantes de los animales que buscan pasar un día inolvidable, junto a su perro, en la playa.

Disfruta de las calas paradisiacas de Miami Playa

No solo las playas destacan en Miami, también, su multitud de calas, bañadas por limpias aguas y rodeadas por acantilados y pinos, ofreciendo paisajes dignos de admirar. Estas acogedoras calas son el lugar idílico para que los pequeños de la casa puedan disfrutar jugando y haciendo castillos de arena, mientras los adultos los vigilan, tranquilamente, tumbados en la arena y disfrutando de los rayos de sol.

El municipio cuenta con 9 calas, algunas de las más destacadas son la Cala dels Vianesos, Cala de les Sirenes, Cala del Misteri, Cala Bot y Cala del Pescador; todas ellas con encanto propio.

Este verano, relájate en uno de estos encantadores lugares y disfruta de las merecidas vacaciones de la forma que más te guste. Recuerda que con los servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, que ofrece Shuttle2Sun, puedes llegar a Miami Playa, desde el aeropuerto de Barcelona, el puerto de Barcelona, el aeropuerto de Reus, el aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. Ten en cuenta que puedes reservar tu traslado con tan solo 24 horas de antelación.