¿Eres británico, holandés, alemán o de cualquier otro lugar que no sea España y tienes pensado viajar a Cataluña? Si es que sí, este post es para ti, para que conozcas de primera mano las curiosidades de la cultura española y así evitar un posible choque cultural desde que aterrices en el aeropuerto o llegues a tu hotel.
Los españoles comen tarde, y aún más en verano.
¿Estás acostumbrado a cenar a las 6 o a las 7 de la tarde? Si viajas a la Costa Dorada, Barcelona o Costa Brava, podrás encontrar algunos restaurantes dirigidos a turistas que sirvan comida a esas horas, pero… ¡si quieres la experiencia autentica española la cena es entre las 9 a las 10 de la noche! Lo mismo pasa con el almuerzo, en otros países del norte de Europa se realiza entre las 12h a las 13h, sin embargo, en España puede ir desde las 13h (lo que se considera ‘pronto’), hasta las 15h30.
Los españoles tienen la fama de ser ruidosos
Las conversaciones de españoles en los bares y restaurantes pueden ser más avivadas y con más pasión que en otros países. Si sabes un par de palabras en español, ¡intentar conocer a locales y únete a sus divertidas conversaciones!
Los españoles no le tienen miedo al fuego
Este es un shock cultural que experiencia cualquier extranjero que se encuentre en Barcelona, la Costa Dorada o la Costa Brava, durante las fiestas locales, especialmente para el ‘Día de Sant Joan’ o para ‘La Mercè’. Durante estas celebraciones, algunos ciudadanos se disfrazan de diablos o similar y llevan a cabo un increíble ‘festival del fuego’ (o correfoc, como los catalanes lo llaman) en la calle, donde se lanzan chispas y fuegos artificiales, mientras que el resto del público lo admira y anima.
¡Ven a descubrir estas curiosidades de la cultura española, reserva ya tu transfer en www.shuttle2sun.com! Recuerda, ya llegues al aeropuerto de Barcelona, aeropuerto de Reus o aeropuerto de Girona, nosotros te llevamos hasta tu hotel en la costa catalana, en autobús o en servicio privado.