Cada día, millones de personas se suben a un avión, un tren, un autobús o un coche para viajar a alguna parte del mundo y disfrutar de unas merecidas vacaciones o de una escapada para desconectar y salir de la rutina de trabajo. El hecho de viajar nos beneficia en todos los sentidos, mejorando nuestra calidad de vida y nuestras habilidades sociales, así como ayudándonos a abrir la mente y a auto descubrirnos. También está ligado a sensaciones como la alegría, la felicidad, la empatía y la seguridad en uno mismo.
Además, no solamente aporta algo a quien viaja, sino también a las personas que trabajan en el sector turístico y todos aquellos negocios complementarios, que también viven, en parte, del turismo, como son la hostelería, el shopping, la restauración y el entretenimiento.
Hoy miércoles, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. Esta fecha se conmemora desde 1979, con motivo de la aprobación de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo. Asimismo, coincide con el final de la temporada alta de vacaciones en el hemisferio norte, y el comienzo de la del hemisferio sur. En esta publicación, te presentamos una serie de propuestas para que celebres este gran día.
Puedes hacerlo de la mano de Shuttle2Sun, que pone a tu disposición sus servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, para que puedas viajar a cualquier parte de la Costa Dorada, la Costa Brava y Barcelona, desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona, aeropuerto de Reus, aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.
Conoce la Tarragona romana
Si eres amante de la historia, un lugar imprescindible para visitar es Tarragona, única Ciudad Patrimonio de la Humanidad en Cataluña, por su majestuoso conjunto arqueológico. Tarragona, antiguamente, conocida como Tarraco, fue la principal base del Imperio Romano de Hispania, a través de la cual se acabó conquistando el resto de la península. La importancia de la ciudad fue creciendo entre los siglos II y I a. C., recibiendo el título de Colonia Iulia Urbs Triumphalis Tarraco, de manos de Julio César.
Entre los elementos romanos que podrás encontrar durante tu viaje a Tarragona, destacan las murallas, de las cuales se conservan hasta 1.100 metros de longitud; el foro provincial; el templo de culto al emperador; el circo, donde se disputaban las carreras de carros; y el anfiteatro, del cual se conservan gran parte del graderío septentrional, y una parte del graderío meridional. También, el foro local, con la basílica; el teatro; y la necrópolis y el conjunto paleocristiano del Francolí, entre otros.
En el entorno de la ciudad de Tarragona, podrás visitar el conjunto monumental de Centcelles, villa romana situada en Constantí; el acueducto, conocido como el Pont del Diable; la Torre de los Escipiones y el Arco de Berà, ambos en la Vía Augusta; la cantera del Mèdol; y la villa de Els Munts, en Altafulla. Tampoco puedes perderte el Museo Nacional Arqueológico, donde podrás conocer todos los detalles sobre la historia de Tarraco.
Ruta Modernista de Reus
Otra opción para conocer otra de las ciudades llenas de historia de Cataluña es la Ruta Modernista de Reus, a través de los 80 edificios catalogados con este estilo de arquitectura. Entre los más destacados, se encuentran La Casa Navàs de Lluís Domènech i Montaner, ubicada en la plaza del Mercadal; las casas Laguna y Carpa de Pere Casellas i Tarrats, en la calle Monterols; la Casa Serra de Joan Rubió; o la Casa Marco de Pere Domènech i Roura, en la calle Raval de Santa Anna.
Otros puntos muy ricos en arquitectura modernista son la calle Llovera, con cuatro casas de este estilo; la calle Sant Joan, que integra la Casa Gasull y la Casa Rull, de Domènech i Montaner, y el Dispensario Antituberculoso de Joan Rubió, protegido como bien cultural de interés local.
Reus también incluye otros elementos patrimoniales, en sus afueras, como el Instituto Pere Mata, hospital psiquiátrico, obra, también, de Lluís Domènech i Montaner.
Puedes desplazarte hasta Reus, de la mano de Shuttle2Sun, gracias a sus servicios de traslado compartido y sus servicios de traslado privado, desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona, aeropuerto de Reus, aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.
Descubre Girona
Por otro lado, puedes celebrar el Día Mundial del Turismo recorriendo las calles de la ciudad de Girona, conociendo su historia, desde la época romana hasta la Edad Contemporánea, las cuales han dejado huella en los edificios más emblemáticos de la localidad.
La ciudad nació en el siglo I a. C., cuando los romanos instauraron la Força Vella, una especie de acrópolis amurallada.
Uno de los monumentos más representativos de Girona es su catedral, de estilos románico y barroco, la cual ha sido escenario de películas y series de televisión, como Juego de Tronos.
Otros de los espacios que debes visitar si vas a Girona son el conjunto románico Sant Pere de Galligants y Sant Nicolau; los Baños Árabes, del siglo XII; el barrio judío, conocido como el call; y la basílica de Sant Feliu, uno de los edificios góticos más representativos.
También podrás pasear por el ensanche medieval; el valle de San Daniel y el monasterio que lleva su nombre; y recorrer las murallas. Por último, no puedes perderte los bloques de apartamentos, casas unifamiliares y edificios industriales, de estilo modernista y novecentista; ni las Casas del Onyar, las cuales podrás observar desde los diferentes puentes que cruzan el río.
Conoce los pueblos más bonitos de la Costa Brava
También puedes aprovechar estos días para conocer, tranquilamente, los municipios más bonitos que se esconden en la Costa Brava, como Cadaqués, la joya de la corona, con sus características casas blancas y calles empedradas; Peratallada, con una excepcional oferta gastronómica; Empuriabrava, conocido como la Venecia catalana, por sus originales paseos en barco; así como Pals; Monells; Tamariu; y L’Escala; entre muchos otros.
Recuerda que, con los servicios de traslado compartido y los servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, de Shuttle2Sun puedes desplazarte a cualquier localidad de la Costa Dorada, la Costa Brava y Barcelona, desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona, aeropuerto de Reus, aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.