Barcelona desde las alturas

Recorrer las calles de una ciudad es una de las mejores maneras de descubrir todos sus rincones y espacios más desconocidos. Aun así, no podemos perdernos la oportunidad de subir a un lugar elevado y poder disfrutar de una panorámica única, con la que podremos conocer, en conjunto, su superficie e identificar aquellos lugares más emblemáticos que destacan por encima del resto, en el perfil de la ciudad 

En el caso de Barcelona, la Ciudad Condal cuenta con un gran abanico de posibilidades diferentes desde donde maravillarte el entramado urbano. Shuttle2Sun pone a tu disposición sus servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, para que te desplaces hasta la capital catalana, desde el aeropuerto de Barcelona, el puerto de Barcelona, el aeropuerto de Reus, el aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. Ten en cuenta que puedes reservar tu traslado con tan solo 24 horas de antelación. 

Gran Hotel La Florida 

Entre los mejores alojamientos de lujo de la Ciudad Condal, encontramos el Gran Hotel La Florida, el cual alberga uno de los miradores más increíbles de Barcelona.

Sus diferentes espacios de restauración, como The TB Bar, el Lobby Bar, el Restaurante Bistro 1925 y, especialmente, Les Terrasses Bar&Lounge, ofrecen unas vistas inigualables desde lo alto de la montaña del Tibidabo, el punto más elevado de toda la superficie barcelonesa.  

Se trata de uno de los hoteles más deseados por famosos y personalidades de todo el mundo, que quieren disfrutar de una panorámica exclusiva de la capital. Fue construido en 1924, por el arquitecto Ramon Raventós, y fundado por el reconocido farmacéutico Doctor Andreu. A lo largo de los años, ha sido siempre uno de los alojamientos predilectos por las familias más adineradas de la zona.  

Otros hoteles que albergan preciosos miradores donde disfrutar de diferentes vistas de la Ciudad Condal son, por ejemplo, el Hotel Barceló Raval, el cual cuenta con una terraza en su zona más alta, con piscina y música electrónica para disfrutar de un atardecer impresionante. Y, también, el Hotel W, con su terraza Sun Deck, con una panorámica privilegiada del puerto barcelonés y el mar Mediterráneo. 

Barcelona from above viewpoints city's skyline

Las torres de la Sagrada Familia 

Uno de los monumentos más famosos de Barcelona y que es visitado por millones de personas es la Sagrada Familia, una de las obras más destacadas del arquitecto catalán Antoni Gaudí y un gran imprescindible si visitas la ciudad. Si quieres saber más sobre este templo, no te pierdas nuestro artículo “La sagrada Familia de Barcelona”. 

Además de visitar su interior, la basílica ofrece la posibilidad de subir a una de sus torres, la de la Fachada de la Pasión o bien la del Nacimiento, desde donde podrás disfrutar de una perspectiva diferente de la Sagrada Familia, así como de unas vistas impresionantes del barrio y de L’Eixample.  

Por otro lado, otro de los espacios de culto que ofrecen unas vistas increíbles es la Basílica de Santa Maria del Pi, subiendo a su campanario octogonal. 

Llega a Barcelona con los servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado de Shuttle2Sun, desde el aeropuerto de Barcelona, el puerto de Barcelona, el aeropuerto de Reus, el aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. 

Mirador 360º de la Torre Glòries 

Otro de los edificios que más destacan del perfil de la ciudad es la Torre Glòries, anteriormente conocida como Torre Agbar, y, popularmente llamada el Supositorio, entre otros apodos curiosos. Destaca por su original forma, de hasta 145 metros de altura, diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel y construida a base de hormigón armado y cristal.  

Natural viewpoints Barcelona

Te recomendamos que subas a su mirador 360º, ubicado en la planta número 30, sobre todo, por la noche, ya que, además de las vistas del anochecer de la ciudad, podrás disfrutar del espectáculo de luces que llena toda la fachada de la torre.

En su interior, también encontrarás la obra multisensorial, interactiva y transitable de Tomás Saraceno, “Cloud Cities Barcelona”. 

Mirador de Colón

El monumento a Cristóbal Colón esconde un mirador de 60 metros de altura, desde donde podrás divisar la Rambla, en su totalidad, y la fachada marítima de Barcelona. Además, ¿sabías que su dedo no apunta a América? Te recomendamos que subas y descubras hacia dónde señala, realmente, la figura.  

La montaña de Montjuïc

En el punto más elevado de la montaña de Montjuïc se encuentra el Castillo de Montjuïc. Desde el siglo XI, este monte ya contaba con una torre de vigía, y no fue hasta el siglo XVII que se decidió construir una fortificación, para convertir la montaña en una atalaya defensiva.

Actualmente, cuenta con un gran mirador, desde el cual se puede observar el puerto, el mar, el aeropuerto de Barcelona y, hacia el interior, el Tibidabo.  

En la misma montaña, al final de la avenida de María Cristina, se emplaza el Palacio Nacional de Montjuïc, donde se aloja el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). En la parte más alta del edificio se encuentran las terrazas, desde donde podrás ver toda la escalinata de acceso al museo; las Cuatro Columnas, obra de Josep Puig i Cadafalch; la Fuente Mágica de Montjuïc; y más adelante, las Torres Venecianas, y la plaza España 

Miradores naturales 

Barcelona cuenta con varias pequeñas colinas que se desperdigan a lo largo de toda la extensión de la ciudad. Gracias a sus diferentes ubicaciones, ofrecen un gran abanico de posibilidades desde donde observar la belleza de la capital, desde las alturas 

Algunas de ellas son, por ejemplo, el Turó de Putxet, de unos 178 metros de alto, ubicado cerca del Park Güell; también, el Turó de la Rovira, de 262 metros de altura, donde se ubican las baterías antiaéreas del Carmel; el Turó de la Peira, más pequeño, con magníficas vistas al mar; y, el más alto, el Turó del Carmel, conocido también como la Montaña Pelada, por su escasa vegetación. No puedes perderte tampoco el mirador público de la Torre de Collserola, cerca del parque de atracciones del Tibidabo y del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, a las afueras de la ciudad, sobre la Sierra de Collserola 

Disfruta de las mejores vistas de Barcelona, visitando todos estos miradores. Recuerda que Shuttle2Sun te ofrece sus servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, desde el aeropuerto de Barcelona, el puerto de Barcelona, el aeropuerto de Reus, el aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. Ten en cuenta que puedes reservar tu traslado con tan solo 24 horas de antelación. 

Los bares y restaurantes más especiales de la Costa Brava

Los bares y restaurantes más especiales de la Costa Brava

La Costa Brava es un destino inigualable para los amantes de la gastronomía. La cocina de esta región se caracteriza por el uso de ingredientes frescos y locales, incluyendo mariscos, pescados, arroces, carnes, y productos agrícolas de la zona; así como por su...

Reus Modernista: Un viaje al año 1900

Reus Modernista: Un viaje al año 1900

Reus, situada en la comarca del Baix Camp, es un referente indiscutible del modernismo en Cataluña. Esta ciudad, donde vivió el famoso arquitecto Antoni Gaudí, posee un rico patrimonio modernista que atrae a miles de visitantes cada año. La Ruta del Modernismo de Reus...