Vila-seca es una población, situada en la Comarca del Tarragonès, en el centro de la Costa Dorada, con aproximadamente 23.000 habitantes. Hasta los años ochenta, conocido como Vilaseca de Solcina para convertirse después en Vila-seca y Salou, es un municipio que destaca como destino de turismo familiar frente al mar. Dado que la conforman 3 núcleos de población, uno de ellos, La Pineda ofrece al visitante 2,5 kilómetros de playa.
Durante las vacaciones, las familias acompañadas de los niños gozan de ocio de calidad y de una restauración mediterránea.
Vila-seca ofrece un amplio patrimonio arquitectónico. De visita obligada es el castillo cuyo origen se remonta al siglo XII, justo al lado se sitúa el Celler Noucentista de la cooperativa Agrícola, cuyo edificio fue proyectado por el arquitecto Pere Doménech Roura, hijo del modernista Lluis Doménech. A finales del siglo XX, se finalizó su actividad y actualmente ese edificio pertenece al ayuntamiento de Vila-Seca para proyectos de usos culturales.
De camino a la playa de la Pineda nos encontramos con PortAventura World que forma parte del skyline de la Costa Dorada. Allí podremos disfrutar de los loopings del famoso Dragon Khan y disfrutar de un sinfín de espectáculos para toda la familia, así como vivir una auténtica experiencia de adrenalina y diversión en Ferrari Land.
En la playa de la Pineda, podremos disfrutar de una excelente paella y pasar un día en el parque acuático Aquópolis. Jugar a golf y recorrer los hoyos entre agua y árboles estratégicamente ubicados, situados en la Pineda, rutas en bicicleta, visitar la Sèquia Major: un humedal de 17,3 hectáreas en el cual conviven animales singulares y comunidades vegetales.
¿Aún no has visitado Vila-seca o la Pineda? En Shuttle2Sun te ofrecemos traslados cómodos y económicos desde el aeropuerto de Barcelona El Prat y el aeropuerto de Reus hasta tu hotel en la Costa Dorada ¡Reserva hoy tu traslado en nuestra web!