Con la llegada del buen tiempo, nos entran más ganas de disfrutar del sol y la playa, la brisa del mar y las orillas interminables de arena fina de la Costa Dorada. Todas las localidades que bordean el litoral, como Tarragona, Salou, Cambrils y La Pineda, tienen múltiples lugares para disfrutar, al máximo, de esta época del año, gracias al gran patrimonio natural que se les ha otorgado. Asimismo, en esta zona de la costa catalana se encuentran dos grandes parques acuáticos que complementan la oferta turística de estos municipios.
En este artículo, te vamos a hablar de todo lo que puedes hacer para divertirte, con la familia y amigos, de estas magníficas instalaciones de agua. Tienes a tu disposición los servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado de Shuttle2Sun, para llegar a la Costa Dorada, desde el aeropuerto de Barcelona, el puerto de Barcelona, el aeropuerto de Reus, el aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. Ahora ya puedes reservar tu traslado con tan solo 24 horas de antelación.
PortAventura Caribe Aquatic Park, un paraíso de toboganes y piscinas para todos los gustos
PortAventura World cuenta con un complejo inmenso que incluye tres parques diferenciados: por un lado, PortAventura Park, el recinto por excelencia de atracciones tematizadas; Ferrari Land, la última incorporación, dedicada a la famosa marca de automóviles italiana y a la más pura adrenalina de las carreras de coches. Y, por otro lado, PortAventura Caribe Aquatic Park, una increíble propuesta acuática para toda la familia, ambientada en las islas caribeñas y su mar de aguas celestes y cristalinas.
Este último parque cuenta con una superficie total de más de 50.000 hectáreas, llenas de atracciones y piscinas, perfectas para pasar una jornada estival de diversión y ocio. Cabe destacar, también, que dispone de algo más de 2 kilómetros de toboganes. Además, pone a tu alcance diversos establecimientos de restauración, para reponer fuerzas durante el día.
Sus instalaciones cuentan con hasta 16 atracciones acuáticas diferentes, entre las que destacan el Ciclo Tropical, un tobogán multibump con una pendiente de alta velocidad y diferentes desniveles, que te harán disfrutar, al máximo, de esta experiencia. A su lado, se alza uno de los más temibles, el King Khajuna, una propuesta solo para los más valientes, con su gran caída libre de 30 metros de altura.
Otra opción para adultos es los Barracudas, dos toboganes, uno verde y otro azul, con diferentes recorridos y curvas. Similar a este es el Tifon, también con dos caminos distintos. Por otro lado, el Torrente, una atracción colectiva de hasta 4 personas, que simula como si estuvieses practicando rafting; y, por último, el Rapid Race, la atracción perfecta para divertirse en familia y con amigos.
Llega a PortAventura World con los servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado, de Shuttle2Sun, disponibles desde el aeropuerto de Barcelona, el puerto de Barcelona, el aeropuerto de Reus, el aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.
Piscinas para relajarse
Si quieres transportarte a las islas del Caribe, no te puedes perder su playa artificial Bahama Beach, un espacio ideal para relajarse y disfrutar de la tranquilidad de sus aguas. Otra de las piscinas que conforman el parque es la Playa Paraíso, que, como bien dice su nombre, te ofrece un lugar con cascada y diferentes profundidades para sentirte como si estuvieses en el mar. Por último, el Triángulo de las Bermudas es una piscina de olas y cañones de agua, que ofrece la máxima diversión para pequeños y mayores.
Propuestas para los más pequeños
Este magnífico parque, incluido dentro de PortAventura World, dispone de una gran variedad de atracciones dedicadas, especialmente, a los más pequeños de la casa: la zona Indoor – El Gran Caribe y los Junior Body Slides, dos espacios interiores llenos de toboganes, piscinas y juegos; el Mambo Limbo, formado por cuatro toboganes de 12 metros de altura, con diferentes recorridos; y el Río Loco, donde podrás dejarte llevar por la corriente. Si viajas con niños/as, también tienes a tu disposición la Laguna de Woody, con juegos infantiles y plataformas; el Cayo Cookie; el Galeón Pirata; y la Sesamo Beach.
Aquopolis, más de 35 años de diversión
Otra de las grandes propuestas que encontrarás en la Costa Dorada es Aquopolis, situado en el corazón de La Pineda, núcleo de población del municipio de Vila-seca. Este gran parque, de temática hawaiana, tiene un largo recorrido en la historia de la localidad, con más de 35 años en funcionamiento. Cuenta con una quincena de atracciones para diferentes gustos, divididas por intensidad: suave, moderada e intensa, esta última, solo para los más valientes.
Para toda la familia
Con una zona infantil de hasta 4.000 m², Aquopolis se posiciona como un parque ideal para las familias. En esta área, se ubican diferentes espacios para los niños/as, como la Funny Jungle, con atracciones adaptadas a los más pequeños y figuras de animales y seres fantásticos; la Isla del Tesoro, con unos toboganes blandos para niños de menos de 12 años; el Mini Park, que incluye diferentes zonas de juego interactivas; y, por último, la Tortuga Aventurera, un tobogán de lo más divertido que baja por una pequeña montaña presidida por este reptil.
También tienes a tu disposición la atracción Zig Zag, formada por cuatro toboganes de diferentes colores, con recorridos de más de 100 metros de longitud.
La Speed Race, un tobogán blando y ancho que te hará competir con los demás para ser el más veloz y llegar el primero a la meta; el Vulcano River, un río por el que podrás descender, subido en un gran flotador, mientras disfrutas de la brisa y el sol de verano; y el Magic Oval, una propuesta única en toda España, con la que recorrerás un camino serpenteante, a bordo de una embarcación. Asimismo, si prefieres el relax, te recomendamos que visites las piscinas Maui Lagoon y Wave Beach.
Para los más aventureros
Aquopolis tiene preparadas para ti grandes propuestas aptas solo para aquellos que quieran vivir la adrenalina en su piel. Cabe destacar el Black Hole, una experiencia a oscuras de lo más emocionante; el Boomerang, que consiste en una gran rampa en forma de V, donde te sentirás todo un skater; y las opciones Kamikaze, Huracán y Splash, tres atracciones donde alcanzarás unas velocidades que te quitarán el hipo.
Disfruta, al máximo, de todo lo que tienen para ofrecerte estos dos parques de la Costa Dorada. Recuerda que dispones de los servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado, de Shuttle2Sun, desde el aeropuerto de Barcelona, el puerto de Barcelona, el aeropuerto de Reus, el aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. Ahora ya puedes reservar tu traslado con tan solo 24 horas de antelación.