El aroma de la sal, la brisa marina y la tranquilidad de la marea son tres características que nos atraen para visitar el litoral catalán. Pasar unos días con vistas al mar, acompañado de la familia o amigos, es uno de los planes que más nos llaman la atención para pasar los veranos. Pero más allá de la temporada de baño, la costa catalana ofrece una magnífica oferta paisajística y natural que podemos disfrutar a lo largo de todo el año, gracias al clima mediterráneo y a las buenas temperaturas en el territorio.
Una de las zonas, por excelencia, del litoral de Cataluña, que siempre atrae millones de visitantes, es la Costa Brava, un espacio que mantiene su esencia salvaje e inexplorada, y que te permite, en cada ocasión, descubrir nuevos rincones desconocidos.
Si quieres conocer los rincones más bonitos de estas localidades, con los servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, de Shuttle2Sun, puedes desplazarte hasta cualquier municipio, desde el aeropuerto de Barcelona, el puerto de Barcelona, el aeropuerto de Reus, el aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.
Vila Vella, en Tossa de Mar
El primer lugar que merece un espacio en esta publicación es la Vila Vella, de Tossa de Mar. Se trata de una fortificación que fue construida durante los siglos XII y XIV y que, desde 1931, se considera Monumento Histórico Artístico Nacional. Este gran recinto, que se mantiene en su casi totalidad, rodea las edificaciones medievales que existían en su momento, conectadas por estrechos callejones, por los cuales podrás pasear e imaginarte cómo era la vida de las personas que allí vivían durante la Edad Media.
A lo largo de esta muralla, destacan cuatro torreones y tres torres cilíndricas más, las cuales son la Torre d’en Joanàs, la Torre de las Horas y la Torre d’es Codolar. Dentro de esta área medieval, también se encontraba un castillo, que fue derruido para construir el actual faro.
Durante tu estancia en Tossa de Mar, no puedes perderte tampoco la antigua iglesia de Sant Vicenç, del siglo XV, así como la Torre de los Moros, la cual servía para avistar los piratas que llegaban del norte de África y poder avisar a la población.
Ruinas griegas y romanas, en Empúries
Otro de los lugares que requieren de visita obligada son las ruinas de Empúries, un yacimiento arqueológico de 40 hectáreas, que se encuentra ubicado a unos 2 kilómetros de L’Escala, y a unos 500 metros de Sant Martí d’Empúries.
Su nombre, Empúries, se debe al término griego ‘Emporion’, que significa centro comercial. Y es que este asentamiento fue un punto estratégico de comercialización para los griegos, en primer lugar, desde el siglo VI a.C., y para los romanos, posteriormente, a partir del siglo III a.C.
Durante tu visita, podrás conocer la plaza pública; los recintos de Asclepio y Serapis, que consistían en las instalaciones donde se elaboraban todo tipo de conservas y salsas de pescado; el Foro; las tiendas y tabernas; así como el museo monográfico de las excavaciones de Empúries, donde se encuentra la estatua de Asclepio, Dios de la medicina.
Llega hasta Empúries y Tossa de Mar, de la mano de Shuttle2Sun, gracias a sus servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, desde el aeropuerto de Barcelona, el puerto de Barcelona, el aeropuerto de Reus, el aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.
Playas y calas más bonitas
Si visitas la Costa Brava, sus lugares más bonitos por excelencia son sus playas y calas, que no te dejarán indiferente. Algunas de ellas son la Cala Estreta, ubicada a 8 kilómetros de Palamós, que cuenta con una antigua caseta de pescadores. Se trata de una pequeña cala totalmente natural, de escasos 100 metros, que está dividida en dos, por una saliente de roca, conocida como la Roja.
En la comarca del Baix Empordà, en la localidad de Begur, encontrarás la Cala de la Illa Roja, presidida por una roca de grandes dimensiones de color rojizo, y con una extensión de unos 180 metros. Durante tu visita a esta localidad, puedes aprovechar para conocer todo el entorno del Cap de Begur, donde también podrás disfrutar de la Cala d’Aiguafreda, la Cala de Sa Tuna y la Cala de Sa Riera, tres espacios naturales magníficos, escondidos entre los acantilados.
En el municipio de Cadaqués podrás descubrir increíbles playas y calas con una gran belleza paisajística, como la Cala Portaló, la Cala Cullaró, la Playa de S’Arenella, la Cala Fredosa o la Playa Es Sortell, entre muchas otras.
Las Islas Medas
Por último, te presentamos el archipiélago de las Islas Medas, con una extensión de unas 22 hectáreas terrestres y 511 hectáreas marinas, y formado por 7 islotes: la Meda Gran, de mayor dimensión, donde encontrarás el Far de la Meda; la Meda Petita; el Carrall Bernat; así como los Tascons Grossos y los Tascons Petits, el Medellot y las Ferranelles.
Este espacio natural dispone de la reserva de flora y fauna más importante del Mediterráneo occidental, gracias a su rico fondo marino. Además, cabe destacar que estas islas están consideradas parte del Parc Natural del Montgrí, de les Illes Medes i del Baix Ter.
Asimismo, por todas ellas, puedes realizar numerosas rutas e itinerarios marinos para poder descubrir, de primera mano, el magnífico mundo submarino que se esconde bajo este archipiélago. En la superficie, también podrás conocer las especies de ave que están más presentes en esta zona, como la gaviota patiamarilla, entre muchas otras.
No te pierdas ninguno de los lugares más bonitos de la Costa Brava. Recuerda que con los servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, de Shuttle2Sun, puedes llegar, en cualquier época del año, desde el aeropuerto de Barcelona, el puerto de Barcelona, el aeropuerto de Reus, el aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.