En ocasiones, pensamos que las localidades de sol y playa solo pueden ofrecerte opciones de turismo en los meses de verano, pero no siempre es así. Muchos municipios de costa disponen de una variada oferta turística de ocio, entretenimiento, cultura, gastronomía y deporte, para que puedas visitarlos a lo largo de todo el año. Es el caso de Salou, capital del turismo por excelencia de la Costa Dorada, bañada por el mar Mediterráneo, una magnífica opción para visitar, este mes de otoño.
Si tu vuelo llega al aeropuerto de Barcelona, debes tener en cuenta que dispones de los servicios de traslado privado y servicios de traslado compartido, económicos y sostenibles, que ofrece Shuttle2Sun, para que llegues, de forma cómoda y sin preocupaciones, hasta Salou. Además, Shuttle2Sun también opera en el aeropuerto de Reus, el puerto de Barcelona, el aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.
Llegada al Aeropuerto de Barcelona
El Aeropuerto de Barcelona se encuentra situado en el centro de Cataluña, a tan solo una hora y media de Salou, Cambrils, La Pineda y Tarragona, en la Costa Dorada; y a tan solo 1 hora y 20 minutos de localidades como Girona, Tossa de Mar o Blanes, en la Costa Brava.
Este aeropuerto dispone de todos los servicios para que tu estancia sea lo más agradable y cómoda posible. Además, si viajas con los más pequeños de la casa, pone a tu alcance salas de lactancia, acceso preferente para familias, así como servicio gratuito de préstamo de sillitas infantiles y de portaequipaje con Maxi-Cosi o sillita.
En nuestra publicación sobre ‘Consejos de viaje para tu traslado del Aeropuerto de Barcelona al hotel’, tienes a tu disposición toda la información que necesitas para un viaje perfecto.
RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, del 19 al 21 de octubre
Si eres un amante del motor y quieres vivir toda la adrenalina de los coches de carreras, debes apuntarte esta cita en el calendario: el 58 RallyRACC Catalunya – Costa Daurada.
Se celebrará, del 19 al 21 de octubre, con Salou y el complejo PortAventura World, como epicentros de la competición.
En esta ocasión, será la 7ª de las nueve pruebas puntuables para el Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER), el más importante de la especialidad de rallyes que se disputa en territorio español; y, a su vez, la antepenúltima carrera del Campeonato de Catalunya de Rallyes, y la penúltima del Volant RACC – Trofeu Mavisa.
Una de las pruebas más destacadas y más esperadas por residentes y visitantes que vienen a Salou para vivir este evento es el tramo urbano que se realiza en el Paseo Jaume I de Salou, un recorrido de 1,63 kilómetros.
Con los servicios de traslado privado y servicios de traslado compartido de Shuttle2Sun, puedes desplazarte hasta Salou, desde el aeropuerto de Barcelona.
Historia de Salou
Los primeros indicios del origen del pueblo de Salou se remontan a un poblado ibérico que se encontraba en el Cap de Salou, hace más de 2.500 años, conocido, actualmente, como Kallipolis. Se trataba de una ubicación estratégica, ya que se encontraba encima de un cerro, con una excelente visibilidad del entorno y del mar.
Otro hito histórico muy significativo de Salou fue la salida, desde su puerto natural, del Rey Jaime I el Conquistador, con 155 naves, hacia la conquista de Mallorca, en septiembre de 1229. Puedes visitar la escultura del rey, colocada en el antiguo puerto natural, en el inicio del Camino de la Costa.
Posteriormente, tuvieron lugar numerosos ataques de piratas en Salou, que se iniciaron a partir del año 1354, y que se mantuvieron durante más de 400 años, asaltando el puerto y las barracas de los pescadores, atraídos por la riqueza cultural de la zona. Uno de los piratas más representativos de aquella época en Salou fue el pirata Dragut, el cual desembarcó en la localidad, en 1550. Con el objetivo de proteger a la población de Barenys, se construyó la Torre Vella, entre otras fortificaciones.
El inicio del turismo en Salou surgió en el siglo XX, cuando se empezaron a edificar diversas casas modernistas y novecentistas, a lo largo del Paseo Jaume I, uno de los principales ejes del municipio, a escasos pasos de la playa. En tu visita a Salou, debes visitar el Xalet Bonet, o Voramar; Villa Enriqueta, de la familia Pellicer-Querol; el Xalet Loperena, del arquitecto Domènech Sugranyes, y propiedad de Josep Loperena; el edificio Sol i Mar, también de Domènech Sugranyes; el Xalet Mallorquí o de la Alemana, de 1928; el Xalet Torremar, donde se encuentra, actualmente, la sede del Patronato de Turismo; y el Xalet Miarnau Navàs, de Josep Maria Miarnau, que incluye una reproducción de la Virgen de la Pineda.
Playas y calas únicas
Las playas y calas son espacios de salud y bienestar, que no solamente se pueden aprovechar durante los meses estivales. Pasear por su arena fina, sentarte en la orilla mientras el mar baña tus dedos de los pies, y disfrutar de la salada brisa del mar, son acciones que puedes llevar a cabo cuando quieras.
Algunas de las playas y calas de Salou que no te puedes perder son la Cala Penya Tallada, con una belleza única, al lado de la Punta Roja; la Cala dels Crancs, ideal para la práctica del snorkel; la playa Larga, con dunas naturales. También encontrarás la Cala dels Llenguadets, Cala Vinya y Cala Font, la Cala dels Reguerot, la Cala del Racó de les Ànimes y la Cala dels Enlliscalls; así como las playas más urbanas de Llevant y Ponent, entre muchas otras.
Además, Salou te ofrece una gran oferta de alojamiento: El Hotel Jaime I, situado en el centro turístico de Salou; el Hotel Las Vegas, a escasos pasos de Pilons, inicio del Camino de la Costa; el Hotel Golden Port Salou & Spa, de 4 estrellas, situado a 900 metros de la Playa de Llevant; y el Hotel Golden Avenida Family Suites, especialmente dirigido a familias que viajan con los más pequeños de la casa.
Recuerda que tienes a tu disposición los servicios de traslado privado y servicios de traslado compartido de Shuttle2Sun para ir a Salou, desde el aeropuerto de Barcelona. También, desde el aeropuerto de Reus, el puerto de Barcelona, el aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.