La Costa Brava, situada en el noreste de Cataluña, es un destino ideal para unas vacaciones familiares. Con sus hermosas playas, pueblos encantadores y una amplia gama de actividades para todas las edades, esta región ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar en familia.
Además, muchas localidades de la Costa Brava, como Platja d’Aro, Lloret de Mar, Blanes, Sant Feliu de Guíxols y Sant Antoni de Calonge, cuentan con certificaciones de turismo familiar, lo que garantiza servicios e infraestructuras adecuadas para los más pequeños. Desde parques acuáticos y aventuras al aire libre hasta paseos en barco y actividades educativas, aquí te presentamos algunos de los mejores planes para disfrutar de la Costa Brava si viajas con niños.
¡Descubre todo lo que tiene para ofrecerte esta zona de la costa catalana! Shuttle2Sun pone a tu disposición los servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado, desde el aeropuerto de Barcelona, el puerto de Barcelona y el aeropuerto de Girona. También están disponibles desde el aeropuerto de Reus y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. Ten en cuenta que puedes reservar tu traslado con tan solo 24 horas de antelación.
Diversión sin límites, en Platja d’Aro
Platja d’Aro es un destino perfecto para familias, con una gran variedad de actividades que aseguran diversión sin límites para todos. Por ejemplo, en esta localidad encontrarás uno de los parques acuáticos más populares de la Costa Brava, Aquadiver, con un amplio abanico de atracciones acuáticas, desde emocionantes toboganes y ríos rápidos hasta zonas de juegos para los más pequeños.
Los niños/as pueden disfrutar de atracciones como el Mistery Bay, el Black Roll y el Tamy Tamy River; mientras que los padres pueden relajarse en las zonas de descanso o las piscinas, como la Adventure Island y la Kahuna Wave, y atreverse con las propuestas más arriesgadas, como Kamikazes, Waterfall y Aqua Rocket.
Otra de las propuestas que te traemos es el Parc Aventura Costa Brava, para aquellos que buscan una experiencia al aire libre, en medio de la naturaleza. Este parque de aventuras, siendo el más grande del sur de Europa, ofrece más de 1.500 metros de tirolinas, puentes colgantes y escalada en los árboles, adaptados a diferentes niveles de dificultad.
Los niños a partir de los tres años también pueden participar en actividades diseñadas específicamente para ellos, mientras que los adolescentes y adultos pueden desafiarse en los circuitos más altos y emocionantes. Es una oportunidad perfecta para disfrutar de la naturaleza y la aventura en familia.
Paseo en Barco Pirata en Palamós
Una experiencia inolvidable para los niños es un paseo en barco pirata en Palamós. Esta actividad permite a las familias embarcarse en una aventura temática por la costa de Palamós, navegando en un barco decorado como un auténtico galeón pirata, conocido como Rafael.
Durante el recorrido, los niños pueden viajar al pasado y conocer, de primera mano, cómo fue el ataque del famoso pirata Barbarroja en esta localidad costera. Este paseo, de aproximadamente 1,5 horas, combina diversión y educación, ya que los pequeños pueden aprender sobre la historia de los piratas y la navegación.
Recuerda que Shuttle2Sun te ofrece los servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado, para que puedas llegar a la Costa Brava, desde el aeropuerto de Barcelona, el puerto de Barcelona y el aeropuerto de Girona. También están disponibles desde el aeropuerto de Reus y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.
Talleres y actividades infantiles en la playa
Las playas de la Costa Brava no solo son perfectas para nadar y tomar el sol, sino que también ofrecen una variedad de talleres y actividades infantiles. En Platja d’Aro, tanto la Platja Gran como la Platja Sant Pol de s’Agaró organizan actividades y talleres para niños durante el verano. Estas actividades incluyen manualidades, juegos de arena, deportes y animación.
Lloret de Mar también ofrece un amplio programa de actividades infantiles en sus playas principales, Playa de Fenals y Playa de Lloret. Los más pequeños pueden participar en talleres creativos, juegos deportivos y actividades educativas, todo bajo la supervisión de monitores profesionales. Estas playas cuentan con todas las comodidades necesarias para pasar un día agradable en familia.
Por otro lado, la Platja del Centre en Blanes es otra playa familiar que ofrece actividades y talleres para niños. Además de las zonas de juegos y las actividades organizadas, la playa también cuenta con áreas sombreadas y servicios como duchas y restaurantes.
El Parque de Sa Riera, en Tossa de Mar, diversión en la naturaleza
El Parque de Sa Riera, en la localidad costera de Tossa de Mar, es un lugar ideal para pasar una tarde divertida en familia. Este espacio, de unas 5 hectáreas, destaca por su vegetación mediterránea y cuenta con una amplia zona de juegos infantiles, áreas de picnic, pistas deportivas y espacios verdes para correr y jugar.
Durante tu visita, también podrás descubrir árboles monumentales y centenarios, como el gran pino de Can Martí, de unos 300 años, o el roble del Buen Retiro.
El Trenet de la Vall d’Aro
Otra propuesta imprescindible si viajas con los más pequeños de la casa es subirte en uno de los pequeños trenes a escala que recorren el parque de la antigua estación de ferrocarril de Castell d’Aro, en un circuito de hasta 700 metros. Además, podrás circular por un pequeño puente de hierro, también a escala, que pasa por encima de un estanque.
Por último, si visitas Castell d’Aro, tampoco te puedes perder la antigua estación, la cual alberga un pequeño museo con la historia de los ferrocarriles, fotografías y otra información de interés; así como la antigua máquina de tren, que se puede visitar por dentro.
Déjate enamorar por todos los planes que tiene la Costa Brava preparados para ti y tu familia. Recuerda que Shuttle2Sun pone a tu disposición los servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado, desde el aeropuerto de Barcelona, el puerto de Barcelona y el aeropuerto de Girona. Asimismo, están disponibles desde el aeropuerto de Reus y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. Ten en cuenta que puedes reservar tu traslado con tan solo 24 horas de antelación.